miércoles, 8 de noviembre de 2017

Leído:Ecos del pasado de Diana Gabaldon

Ecos del pasado - Diana Gabaldon. Barcelona: Planeta, 2011. 1056 p.

Al fin he acabado la 7ª entrega de la serie Forastera, a pesar de que me gustan mucho esta entrega se me ha hecho muy larga, y es que son 1056 páginas, una barbaridad. Un volumen enorme.
En esta entrega continuan las aventuras de Jamie y Claire por América del Norte con una pequeña incursión por Escocia; y vemos como personajes secundarios evolucionan e incluso alguno muere, con gran pesar por mi parte.
En este volumen se sigue explicando el inicio y el desarrollo de la guerra de independencia de América del Norte de Reino Unido, y los vaivenes que provoca en nuestra pareja protagonista preferida.
Su amor continua sin alteraciones (aunque con el final apoteosico de esta entrega, a ver que pasa en el siguiente), y continua habiendo escenas subidas de tono, y a pesar de la edad madura están en plena forma sexual.
Los personajes secundarios, hijos, nietos, amigos, saludados, enemigos siguen apareciendo y dan a la novela la posibilidad de crear y ver diferentes perspectivas de muchas historias.
Ahora sólo me falta un volumen para acabar la saga (y obviamente faltará el que Gabaldón está escribiendo ahora)
---
Avalada por dieciséis millones de lectores, Diana Gabaldon se ha convertido con su serie Forastera en un referente de la novela histórica femenina en todo el mundo.
En plena revolución americana, Jamie Fraser está seguro de tres cosas: que los americanos vencerán, que luchar del lado de la victoria no garantiza la supervivencia, y que prefiere morir antes que enfrentarse a su hijo ilegítimo, un joven terrateniente del ejército inglés, en el campo de batalla. El enfrentamiento parece inminente y, de producirse, podría significar el fin de sus ideales, de su felicidad y hasta de su vida...
Entretanto, en la relativa seguridad del siglo xx, la hija de Claire y Jamie, Brianna, y su marido, Roger MacKenzie, se han instalado en una casa escocesa con muchos siglos de historia entre sus paredes. Allí Brianna encuentra unas cartas que revelan el amor de Claire por Jamie y sus viajes en el tiempo... Conscientes de que de ello depende su propio futuro, Brianna y Roger se ven obligados a encontrar lo antes posible pistas sobre el destino de Claire. Porque el futuro de la familia MacKenzie está irremediable, misteriosa e íntimamente entrelazado con el pasado de su madre en una América devastada por la guerra.
Ecos del pasado, la séptima entrega de las aventuras de Jamie Fraser y Claire Randall, es una extraordinaria novela llena de imaginación y aventura que transportará al lector a un increíble y apasionante viaje a través del tiempo y el espacio.

1 comentario:

  1. Me gusta estar al tanto de las novedades pero evidentemente no puedo leerlo todo...
    Se tendrá en cuenta. 💋💋💋

    ResponderEliminar