miércoles, 29 de julio de 2015

Leído: Atrapada en el tiempo (Dragonfly in Amber) de Diana Gabaldon (Outlander 2)

Diana Gabaldon, Atrapada en el tiempo (Dragonfly in Amber). Barcelona: Emecé, 1997. 595 p.

En esta segunda novela de la saga Outlander Diana Gabaldon nos traslada a otro escenario, París, donde Claire y Jamie intentarán evitar el levantamiento escoces que acabará con la batalla de Culloden, que es el inicio del final del sistema de vida de los highlanders. En París deberán convivir con el pretendiente Carlos Estuardo, e intentar evitar el levantamiento contra el rey inglés. Conocerán la corte de Luis XV, y también el París más rico y al mismo tiempo a manos de Claire el más pobre, y al mismo tiempo como tapadera de sus tejemanejes el negocio del vino.
Y también en un plano más personal tendrán la desdicha de perder un embarazo, y lo que conlleva para su relación de pareja, que se resiente de una manera muy drástica durante unos cuantos capítulos, hasta que recapacitan y lo consiguen superar.

A su vuelta a Escocia, Jamie ingresara en el ejercito de Carlos Estuardo, y allí acaba participando en la batalla de Culloden. Pero por el camino volverán a cruzarse con Jack Randall, el archienemigo de esta saga, y que dará más de un susto todavía.

Vuelve a ser una novela con sus casi 600 páginas que se lee rápidamente y con muchas ganas, y que todos los personajes tanto los principales como los secundarios vuelven a ser casi auténticos personajes de carne y hueso.

Ahora se está rodando la segunda temporada de la serie de TV Outlander basada en esta novela, se estrenará en 2016, a ver que tal.
---
Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida - un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII-, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745.

No hay comentarios:

Publicar un comentario