martes, 1 de marzo de 2016

Leído: Viento y ceniza de Diana Gabaldon (Outlander 6)

Diana Gabaldon, Viento y ceniza. Barcelona: Planeta, 2011. 1712 p.

El sexto libro de la saga Forastera de Diana Gabaldon, tiene más de 1000 páginas, y he tardado un montón en leerlo. En esta sexta parte se explica la vida de Jaime y Claire en el cerro de Frasier, en EEUU, y todas las aventuras que corren en los albores del movimiento de independencia de la colonia americana respecto a Gran Bretaña, y la creación de EEUU. Todo esto con el aliciente que Claire lo sabe todo de antemano gracias a sus conocimiento de historia de EEUU, y además corroborado por Brianna y Roger. Un papel muy importante en esta historia lo tienen Brianna, la hija de Claire y Jaime, y Roger, su marido, que viene a suplir el concepto de juventud, ya que tanto Claire como Jaime ya están mayorcitos.

En determinados momentos, la novela se me ha hecho muy larga, demasiado, además teniendo en cuenta que la autora es americana, ha demostrado todos sus conocimientos de manera muy exhaustiva, y a veces, a mí, viviendo aquí, pues se me ha hecho un pelín pesada. Igualmente los personajes de Claire y Jaime continúan igual de bien trabajados que en las anteriores obras.

Desde luego, las novelas de Gabaldon, dan para mucho y eso se verá reflejado en la serie Outlander, de la que están a punto de estrenar la segunda temporada.

---
Corre el año 1772, en los días próximos a la revolución americana, y la larga mecha de la rebelión ya está encendida; en Boston hay muertos en las calles, y en las zonas apartadas de Carolina del Norte las cabañas aisladas arden en la oscuridad del bosque. Sobre la casa del cerro de Fraser, donde vive Jamie Fraser con su familia, acecha una sombra cada vez más larga… Claire, la esposa de Jamie, es una viajera en el tiempo. Y Jamie sabe que tres años más tarde alguien efectuará un disparo que se oirá en el mundo entero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario