jueves, 17 de noviembre de 2016

Leído: Observada de Renee Knight

Observada - Renée Knight. Barcelona: Salamandra, 2016. 320 p

Las cosas a menudo no son lo que parece y en este caso esta historia consigue crearte tantas dudas, que su lectura acaba haciéndote ver que todo es según el color del prisma con el que se mira. Las historias entrelazadas acaban teniendo un resultado inesperado, y a menudo es bueno la frase "na hace faltar remover la mierda porque podemos salir salpicados".
La novela narra los últimos días de un joven inglés que muere en un pueblo de la cosa española, tanto desde el punto de vida de una compatriota como desde el punto de vista de su familia: padre y madre. Poco más se puede decir sin caer en desvelar la trama.
Una novela muy recomendable.
---
Después del éxito de Perdida y La chica del tren, llega del Reino Unido el thriller psicológico más adictivo de la temporada. Observada, la vibrante novela de Renée Knight, ha sido recibida con entusiasmo por el público y la prensa de muchos países.
«El retrato eficaz y cautivador de dos personas obligadas a afrontar verdades incómodas, incluso insoportables.» The Guardian
«Inteligente y sinuoso, un relato perfectamente diseñado para que no sepamos nunca en qué punto estamos.» The New York Times
Cuando Catherine Ravenscroft encuentra en su mesilla de noche un libro titulado Un perfecto desconocido y lo lee, revive con pavor un día fatídico que decidió olvidar para siempre. El libro revela detalles inconfundibles sobre lo que le ocurrió veinte años atrás, su secreto mejor guardado, del que ni su marido ni su hijo saben nada. Pero lo más inquietante es que, a juzgar por el final de la novela, el autor no se detendrá ante nada hasta desenmascararla e imponer su cruel venganza. A partir de entonces, la vida de Catherine, se convierte en una pesadilla. Ahora que el pasado le exige rendir cuentas, su única esperanza es afrontar lo que ocurrió, aunque revelar esa verdad podría poner en peligro lo que más valora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario