martes, 22 de diciembre de 2015

Leído: Deseo de ser punk de Belén Gopegui

Belen Gopegui, Deseo de ser punk. Barcelona: Anagrama, 2011. 192 p.

Hace años que tenía pendiente esta lectura, recomendada por una profesora de matemáticas muy lectora, y el otro día animada por sus poquitas páginas decidí finiquitar esta novela.

Se trata de una novela-epistolar en la que Martina explica su vida durante las vacaciones de Navidad, Martina tiene 16 años y está aprendiendo a vivir, y explica sus experiencias vitales a través de la música y de sus letras, y en la mayoría de veces de canciones en inglés.
A mi no me ha interesado las vivencias de Martina, ni su obsesión por las canciones, quizás por este tema si que me lo recomendo "mi profesora", y la verdad es que a pesar de sus pocas páginas se me ha hecho muy pesado y largo.
Probaré con otra obra de Belén Gopegui, a ver si acierto.

--
Algo le ocurrió a Martina el 4 de diciembre. Desde entonces busca la furia, la actitud o cualquier otra cosa que le permita no traicionar su código. Tiene dieciséis años y ningún lugar al que pertenecer, pero encuentra en el rock el principio de una historia mientras Alice Cooper la mira desde el tejado, cuando el punk es un estado de ánimo y herirse no significa dar la razón a los responsables de todo esto sino, al contrario, decir que existen quienes no temen perder algo para poder vivir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario