sábado, 7 de noviembre de 2015

Leído: El regreso del Catón de Matilde Asensi

Matilde Asensi, El regreso del Catón. Barcelona: Planeta, 2015. 608 p.

La continuación de la saga del Catón de Matilde Asensi ha creado muchas expectativas, y en cuanto ha salido a la venta he decidido leerlo, sin repasar la obra anterior: El último Catón, que leí ya hace tanto tiempo que no me acuerdo absolutamente nada de ella.
Y esta se puede leer sin repasar la anterior, ya que es una aventura totalmente nueva, aunque con los mismos personajes, es decir la Dra. Ottavia Salina y el Dr. Farag Boswell, y como secundarios invitados El último Catón,  la familia Simonson y Elisabeta Salina, la sobrina de Ottavia.
Es una obra larga, casi 600 páginas que se lee muy rápido, por qué las aventuras que viven hace que quieras saber, cómo y ya, y eso sólo se consigue leyendo con ansias, que ha sido mi caso. En este caso la aventura consiste en la búsqueda de los osarios de la familia de Jesús de Nazaret, y todas las dudas que tiene la Dra. Salina respecto a este tema. La Dra. Salina es bastante insorportable, y sólo por qué sabemos que tiene buen corazón conseguimos aguntarla durante toda la obra, pero he de reconocer que es demasiado humana para mi gusto, y demasiado quejica, a nivel de niño de P5, y eso a veces hace que la odies cordialmente, la resta de personajes no están tan bien dibujados como Ottavia, pero se te hacen muy cercanos especialmente el sufrido marido, el Dr. Boswell, y el seco Catón, que aquí aparece con un hijo.
Una novela de aventuras muy entretenida, que vale la pena leer.
---
¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.
Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque ya no me acuerde ni una mijita de lo que pasó con El último Catón (lo leí hace siglos).
    Besos

    ResponderEliminar