jueves, 29 de octubre de 2015

Leído: Hombres sin mujeres de Haruki Murakami

Haruki Murakami, Hombres sin mujeres. Barcelona: Tusquets, 2015. 272 p.

Otro libro más de Haruki Murakami en mi lista de lecturas. En este caso se trata de una recopilación de siete historias de las complejas relaciones entre hombres y mujeres, con historias que todavía recuerdo, como la del actor que tiene que contractar un chofer, y elige a una mujer con la que acaba manteniendo una relación muy especial.
La verdad es que Murakami me gusta mucho, y en este caso sus cuentos han cumplido mis expectativasy como siempre recomendar su obra. 
--
Siete intensas historias sobre el desamor y la compleja relación entre hombres y mujeres.En su obra más reciente, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos—llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway—, son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario