miércoles, 8 de julio de 2015

Leído: Paranoia de Franck Thilliez

Franck Thilliez, Paranoia. Barcelona: Destino, 2015. 496 p.

En los dos últimos años creo que me he leído todas las novelas de Franck Thilliez, a saber:  El sindrome E, Gattaca, Atomka, y cuando salio esta última, mi santo me la regalo para Sant Jordi.
Esta novela se aleja de los personajes y la estructura de sus anteriores obras, pero continua manteniendo esa base de misterio e intriga que hace que leas y leas sólo para saber ese final inesperado.
Thilliez toma la vida de Ilan como la base para explicar de cómo un juego de rol se convierte en algo que puede acabar con sus vidas.
La historia está muy bien explicada, y ese alternar entre dos historias paralelas y que al final se encuentran me ha gustado.
Quizás a mi entender lo más flojo son los personajes femeninos, en los que en otras novelas ha demostrado un gran conocimiento.
Una buena novela de intriga muy recomendable.

---
Ilan sigue sin recuperase de la pérdida de sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias. Una mañana reaparece en París Chloé, su expareja, quien le propone embarcarse en una aventura a la que no podrá negarse. Nueve personas encerradas en un antiguo complejo psiquiátrico aislado en plena montaña. De repente, una a una empiezan a desaparecer. Encuentran un primer cuerpo. Asesinado. Se desata la Paranoia.

El autor
Franck Thilliez (Annecy, 1973) es ingeniero de nuevas tecnologías y autor de varios libros, entre ellos Train d'enfer pour Ange rouge (2003), La Chambre des morts (2005), Deuils de miel (2006), La forêt des ombres (2006), La mémoire fantôme (2007), L’anneau de Moebius (2008) y Fractures (2009). Al éxito de El síndrome E en Francia hay que sumarle el de su segunda parte, Gataca.

1 comentario:

  1. Creo que hacía tiempo que no leía una novela tan agobiante y emparanoiante que esta, la verdad es que la disfruté pero me dejó entre mal cuerpo y satisfacción. Un beso! :)

    ResponderEliminar