martes, 28 de julio de 2015

Leído: La chica del tren de Paula Hawkins

Paula Hawkins, La chica del tren. Barcelona: Planeta, 2015. 496 p.

Todo el mundo habla de "La chica del tren" y leyendo la trama me pareció bastante original, y me decidí. A pesar de ser una buena novela de intriga y que te mantiene en vilo todo el rato, tampoco hay para convertirla en la novela del año.
La autora crea un ambiente denso a través de explicar la historia con las voces de 3 mujeres Rachel, Anna y Megan. Tres mujeres que explican sus vidas de una manera clara y desde la óptica de trabajadoras profesionales que por diferentes razones (despido-paro y maternidad) ven pasar muchas horas solas en casa. Y a esto hay que añadirle una desaparición, y posteriormente una muerte. Obviamente al final todo queda atado y bien atado. Pero la sensación opresiva de estar metida en un túnel pequeño es costante. Los hombres no salen demasiado bien parados. Y en cuanto a la utilización de la falta de recuerdos como base para un personaje, me recuerda a la película de Recuerda de Alfred Hitchock, que vi hace poco y también a aquella novela también de misterio protagonizada por una mujer que padece Alzheimer, en este caso no se trata de Alzheimer, sino de alcoholismo.
El tratamiento del tema del alcoholismo me ha parecido correcto, y destaca el potencial peligro en el que podemos caer todo el mundo, incluidas las mujeres jóvenes, siempre imaginamos al alcohólico como un hombre mayor, y pocas veces con mujeres jóvenes.
Me ha gustado que este ambientada en Inglaterra y la mayor parte del tiempo en verano.
Una novela muy entretenida, que se lee rápidamente y que sirve como un entretenimiento veraniego.


---
Personajes:
Rachel Walton
Tom Walton
Anna Walton
Megan Hipwell
Scott Hipwell (Jess y Jason)
Cathy, la casera
Kamal Abdic
23 de Blenheim Road
Ashbury
---
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí.«Un impresionante debut en el mundo del thriller.» The Guardian«Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» USA Today«Nada como un posible asesinato para romper la monotonía de tu viaje diario en metro» Cosmopolitan

1 comentario:

  1. Hace poco terminé de leerlo y tuve la misma sensación. Es un buen libro, pero no UN BUEN libro. Es interesante, pero no daba para tanto bombo. Saludos :).

    ResponderEliminar