viernes, 10 de julio de 2015

Leído: El amante japonés de Isabel Allende

Isabel Allende, El amante japonés. Barcelona: Planeta, 2015. 352 p.

Creo que he leído practicamente toda la obra de Isabel Allende, exceptuando La isla bajo el mar, que lo tengo todavía en el plástico de la librería, este verano haré acto de enmienda y lo leeré. Y cuando salio a la venta el 28 de mayo su última novela El amante japonés rapidamente me hice con ella.
Esta novela es una historia de amor entre una joven de origen judío afincada en EEUU y un jóven de origen japonés que ya ha nacido en EEUU, y se ambienta en San Francisco, la ciudad donde vive habitualmente Isabel Allende. La historia se explica desde el punto de vista de Irina Bazili, una cuidadora muy jovencita de la residencia, la Lark House, donde habita Alma Velasco, la "chica" (ahora una venerable anciana) y a través de numerosos flashbacks se explica su relación con Ichimei, el amante. También se explica la historia de Alma con su marido, que desde mi punta de vista es la historia más bonita, y más auténtica, a pesar de reconocer que la de Alma y Ichimei también lo es. Paralelamente se va fraguando la historia entre Irina y Seth, el nieto de Alma.
Con una prosa sencilla y directa, leer a Isabel Allende, siempre es un pequeño placer, y esta historia sigue la estela de su obra sobre las relaciones humanas y el amor.

---
La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tení an el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

2 comentarios:

  1. No he leído nada de Isabel y por lo que he visto en reseñas no creo que empiece por este para estrenarme algún día con la autora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te aconsejo la novela del ano pasado, el juego de ripper

      Eliminar