viernes, 20 de marzo de 2015

Leído: Tiempo de acecho de Leslie Glass

Leslie Glass, Tiempo de acecho. Barcelona: Umbriel, 2003. 400 p.

Un thriller policíaco sobre la investigaciones de la sargento April Woo, policia de New York, que trabaja con su compañero Woody, y que a veces es ayudada por su novio el teniente Mike Sánchez. 
La novela ambientada hace 10 años, supongo que en su momento era muy actual, pero ahora queda un poquito desfasada, en cuanto aspectos tecnológicos. 
La novela ambientada en el Central Park de New York explica la desaparición del doctor Maslow Atkins, un joven doctor en psicoanálisis, que trata a una joven con un oscuro presente; y la vida de dos jóvenes adolescentes que están jugando a hacerse mayores. 
La novela no aporta nada especial, de hecho en ciertos momentos, tenía la sensación de leer un capítulo de alguna de estas series policíacas que emiten por la tele, lo único más divertido e interesante, es cuando la protagonista habla de su madre y con su madre, Dragón Flaco y de su obsesión por biencasarla, y que deje de correr detrás de criminales, y lo que no le hace nada de gracia que su hija esté liada con un policía hispano.  Lo más divertido del caso es que la escritora no es china, al menos por la foto de la contra portada, y en cambio su protagonista es muy china, especialmente en la parte cultural.
Una novela para leer cuando no tienes nada más que hacer, y que no recomiendo especialmente.

---
Un atardecer de otoño, después de una sesión de terapia con Allegra, su joven y perturbada paciente, el doctor Maslow Atkins es atacado y desaparece en Central Park. Pero si su instinto no la engaña y Atkins está vivo, la sargento April Woo no se detendrá hasta encontrarle. Las únicas personas que pueden explicar qué pasó e xactamente en el parque son Pee Wee, un vagabundo borracho, David y Brandy, dos muchachitos de clase alta expertos internautas y Allegra, febrilmente obsesionada por su terapeuta. April responde a la petición de ayuda de Jason Frank, psiquiatra, colega del desaparecido. Trabajando contrarreloj y contra sus propios fantasmas, Jason y Woo se verán envueltos en una espesa red de ira adolescente y secretos de familia. Nadie escapará ileso, ninguna historia familiar es tan inocente como parece. Fuera de los límites de su distrito y sin autorización para trabajar en los barrios prósperos que rodean Central Park, April está decidida a llegar hasta el final del misterio. Se enfrentará primero a la prensa, más tarde a la ira de sus superiores del Departamento de Policía de Nueva York e incluso a su novio y compañero de trabajo el agente Mike Sánchez que pretende sustituirla en el caso.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues ésta me la apunto, me llama la atención que la protagonista sea china.
    Besos!

    ResponderEliminar