jueves, 26 de febrero de 2015

Leído: Alex de Pierre Lemaitre

Pierre Lemaitre, Alex. Barcelona: De Bolsillo, 2014. 336 p.

De Pierre Lemaitre desde el verano para aquí me he leído Vestido de novia y Nos vemos allí arriba, y ahora le toco a Alex. Alex es una novela ambientada en la Francia actual, y es mitad novela negra y mitad thriller. Me hubiese gustado leerla en francés, y creo que hubiese disfrutado mucho, pero no me he atrevido.

La novela sigue las aventuras de Alex, una joven treintañera, que es un misterio durante toda la novela, y que pasa de víctima a criminal, y de criminal a victima durante toda la novela,  y de Camille Verhoeven, un policía acomplejado por su estatura, lo que ha hecho que me identificase rápidamente con él, que sigue las andanzas de Alex, primero para ayudarla, luego para apresarla y por último y otra vez, para ayudarla. En fin, no se puede explicar mucho más, por que sino se chafa totalmente la novela. Lo que si se puede decir es que es una "novela pegamento" de aquellas que las coges y no la dejas hasta acabarla. Hay tantas sorpresa a lo largo de toda la trama, que no hay ningún momento en que te aburras. Una lectura muy recomendable.

---
Premio de los lectores en Francia a la mejor novela de suspense.La policía solo tiene de ella la descripción. Joven, tal vez en la treintena y -en eso han coincidido todos los varones que han presenciado lo ocurrido-, muy atractiva, cautivadora, una de esas mujeres de las que no se puede apartar la mirada. ¿Quizá por eso es e hombre la ha raptado? Trabajando contrarreloj, los investigadores identifican al secuestrador y descubren dónde la tenía prisionera... pero ella ya ha huido. Extrañamente, el caso empieza cuando debería haberse cerrado.¿Quién es Alex en realidad? Nadie lo sabe. Aunque la víctima frágil que se imaginaban... eso no. Ella es más inteligente que su verdugo. Ella no perdona. Ella no olvida nada ni a nadie.«Cincuenta por ciento suspense, cincuenta por ciento investigación, cien por cien magnífica.» Le Figaro«Una novela de una intriga diabólica.» LHumanité

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no la conocía pero me llama la atención y si además dices que engancha... Me lo apunto.
    Gracias por la información ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, mucho, es de aquellas lecturas adictivas y con sorpresas constantes

      Eliminar
  2. De Pierre Lemaitre, me he leído las dos novelas que indicas. Me encantó por su intriga y originalidad la de Vestido de novia. No conocía la de Alex...tomo nota. Un besote.

    ResponderEliminar