jueves, 15 de enero de 2015

Leído: La tierra de las mujeres de Sandra Barneda

Sandra Barneda, La tierra de la mujeres. Barcelona: Suma de Letras, 2014. 552 p.

Para el club de lectura que hacemos con las madres de la escuela nuestra primera lectura ha sido un libro que estaba en el top ten de más vendidos en la lista de best sellers de la sección de cultura de La Vanguardia.
Anteriormente no había leído nada de esta periodista, y ha sido una sorpresa la lectura de esta obra suya. Una novela de descubrimientos, donde la protagonista con un nombre tan poético como Gala tiene que ir a recoger/aceptar la herencia de su tía abuela Amèlia a un pueblo de l'Empordà catalán, y acompañada de sus hijas, una adolescente y una niña, descubre unos cuantos misterios personales y cambia su visión de la vida.
En definitiva es la historia de una mujer joven, américana, casada, madre que intenta encontrarse a si misma y darle sentido a su vida en el Empordà.
A mi no me ha gustado, ya que me ha cansado, lo he encontrado demasiado largo, y la historia de la búsqueda de la identidad personal de toda la familia me ha parecido demasiado previsible y sin excesivo encanto, y luego la fantasía de que en las zonas rurales se vive mejor es muy cansina y como buena urbanita estoy cansada de oírla y leerla y me cansa.
Podéis leer una critica muy interesante aquí de Librote
---
Web:
Twitter:
---
Descubrieron su pasado, comprendieron su presente, dibujaron su futuro ¿Todo en la tierra está escrito? ¿Podemos cambiar nuestro destino sin corromper nuestro pasado? ¿Qué harías si descubres que tu vida es una mentira? Gala Marlborough viaja con sus dos hijas, Kate y Adele, a un pequeño pueblo del Empordà con la únic a intención de cobrar la herencia de un familiar desconocido y retomar cuanto antes su vida en Nueva York. Ignora que esa decisión activará una perfecta, sutil y acompasada maquinaria dispuesta a desempolvar mentiras enterradas, secretos familiares y a sanar almas entregadas a la amargura del dolor. «Hace una semana que tu padre ha muerto, hace una semana que no hallo consuelo para tanto dolor. Desde que regresé de Boston, adonde llegué demasiado tarde para acudir al entierro de tu padre, no he salido de la casa; se ha convertido en mi refugio, en mi santuario de lágrimas. En este encierro he comprendido que, en los atisbos de locura, está la máxima expresión de la sensatez. Por eso te escribo, por eso me siento en esta vieja silla a confesarme a mi única familiar viva que eres tú, mi pequeña Gala». Después de Reír al viento, su debut literario, éxito arrollador de crítica y lectores, la periodista Sandra Barneda se confirma como narradora con una historia magistralmente urdida. Un viaje fascinante al corazón de La Muga, un diminuto lugar del planeta gobernado por un singular círculo de ancianas de corazón infinito sabedoras de que lo minúsculo puede llegar a ser inconmensurable. Reflexiva, contemporánea, mágica, rebelde... Así es La tierra de las mujeres, una apasionada vuelta a los orígenes, un redescubrimiento, la certeza de que con la fuerza y el consentimiento de los antepasados cualquiera puede tentar al destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario