viernes, 30 de enero de 2015

Leído: El fotógrafo de paisajes de Mercedes Pinto Maldonado


Mercedes Pintó Maldonado, El fotógrafo de paisajes. Barcelona: Clic/Tagus, 2014. 267 p.

Una novela sobre un joven que tiene un don especial, y como este don le condiciona toda su vida diaria, pero al mismo tiempo le ayudará a desentrañar un misterio, que le marcará la vida.
Una obra que se lee muy rapidamente con un ritmo trepidante y que te deja con ganas de más. El mezclar una historia explicada por el protagonista con el misterio actual es un acierto, por que además queda muy bien tejido y hace que su lectura sea muy amena.
Me he quedado con ganas de más y buscaré más libros de Mercedes Pinto Maldonado.
---
Gonzalo es un joven fotógrafo de treinta y dos años que decide mudarse de Madrid a un pequeño pueblo de Aquitania, Francia, junto con su amigo de infancia Juanma, donde compartirán una casa de alquiler. Lo que parece el comienzo de una nueva etapa de su vida será en realidad un giro radical a su existencia. Dotado de un don especial desde que nació, Gonzalo es capaz de leer las mentes de las personas que le rodean, de saber qué es lo que piensan y cómo se sienten física y psíquicamente; don que sin duda le ha marcado desde su niñez y que con el tiempo, lejos de ser una virtud, se convierte en el lastre de un ser solitario que guarda su secreto con celo, hasta ese primer invierno de convivencia con su amigo, en el que día a día le cuenta esa parte de su historia que aún no conoce. Después de descubrir la sorprendente habilidad de Gonzalo, Juanma lo convence para indagar sobreuna extraña desaparición ocurrida en la aldea. Los dos amigos y una muchacha del lugar, confiando en el don de nuestro protagonista, se verán atrapados en una investigación inesperada. Una novela con altas dosis de intriga, sorprendente y conmovedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario