martes, 5 de diciembre de 2017

Leído:La historia de mis tetas de Jennifer Hayden

La historia de mis tetas - Jennifer Hayden. Barcelona: Reservoir Dogs, 2016. 350 p.

Gracias a la plataforma ebiblio he tenido la oportunidad de leer este libro que trata del tema del cáncer de mamá.
Pero no es el típico libro que se centra sólo en el cáncer, sino que la autora explica su vida, de niña, cuando quiere que le salga pecho, de adolescente con unos pequeños pechos que le frustraban mucho y de adulta con pechos normales producto de sus embarazos y al final de esta explicación llega el tema del cáncer de mamá y cómo se tiene que operar y hacerse una mastectomía y perder una parte de su vida. 
Me ha gustado porque no dramatiza sobre el tema y es una más de las cosas que le  pasan, como que se enamora, tiene hijos o cambia su orientación laboral.
---
http://www.jenniferhaydenbooks.com/
Jennifer Hayden se dio cuenta de que sus pechos podían explicar la historia de su vida cuando le diagnosticaron un cáncer de mama a los cuarenta y tres años. Y así lo reflejó en esta novela gráfica, en la que narra con ingenio, sarcasmo y un sentido del humor hilarante su vida y su historia de superación.
Primero fueron los pequeños protagonistas de una adolescencia acomplejada; más tarde el centro de sus primeras relaciones amorosas; después tuvieron un papel enorme durante la maternidad. Hasta que de golpe comenzaron a representar sentimientos diversos y encontrados, desde la esperanza y el temor, al orgullo y la vergüenza.
La historia de mis tetas llega como una bocanada de aire fresco, con su irresistible mezcla de candor y escepticismo. Esta novela gráfica, carga de simbolismo y humor, hará que lectoras y lectores rían, lloren y se sientan agradecidos por lo que nos depara el día a día.
Reseña:
«Todas y cada una de las páginas exudan vitalidad. Mantienen al cáncer a raya y no se le permite que robe un ápice de protagonismo a la alegría, la esperanza y el buen humor.»
NPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario