martes, 19 de diciembre de 2017

Leído: All you need is kill de Takeshi Obata

All you need is kill - Takeshi Obata. Basado en la obra de Hiroshi Sakurazaka. Composición de Ryosuke Takeuchi. Barcelona: Norma, 2014. 2 vols

A pesar de que mi Speedy es un devoto lector de mangas, y cada año lo acompaño al Salón del Manga, yo poco manga leo, por no decir que casi nada, pero esta vez en el Club de Lectura de Cómic la lectura ha sido este manga de Obata, sobre un soldado japonés obligado a revivir un día infinidad de veces (bueno, hay un número finito), y eso lo aprovecha para mejorar sus habilidades y conseguir vencer (no digo nada que no se intuya desde las primeras páginas). La historia mezcla infinidad de ideas vistas en muchos sitios y la gracia la tiene que mezcla la historia de Keiji y la de Rita.
Los dibujos son los característicos del manga, y lo que más me ha costado es seguir el orden de lectura correcto.
Espero que el día de la sesión los integrantes me aporten más reflexiones sobre la obra.
---
Tras morir en el campo de batalla, Keiji Kiriya se encuentra con que ha vuelto al día anterior al combate. Atrapado en un bucle temporal, se ve obligado a revivir una cruenta batalla que siempre se salda con la aplastante derrota de su división. La muerte se convierte en su rutina durante más de cien días, hasta que un reencuentro en ese mismo campo de batalla le dará una nueva esperanza.

Keiji Kiriya, un joven soldado japonés, se ve obligado a revivir una y otra vez el mismo periodo de tiempo, el previo a una sangrienta batalla en la que, invariablemente, muere ante el enemigo, una raza alienígena que intenta conquistar el planeta. ¿Cómo escapar de ese ciclo de muerte y terror?

Takeshi Obata nació en 1969 en Niigata, Japón. Este dibujante de manga y diseñador de personajes ganó en 1985 el Premio Tezuka con la historia ""500 Kounen no shinwa"", lo que le permitió dedicarse profesionalmente al mundo del manga. En 1989 comienza su colaboración con la revista ""Shonen Jump"" con el manga ""Nonno Cyborg G"". Su fama no deja de aumentar mientras sigue compaginando su trabajo como mangaka con su faceta de diseñador: de 1999 a 2003 triunfa con ""Hikaru no Go"", un manga guionizado por Yumi Hotta ambientado en el mundo del go, un juego tradicional japonés. Pero su popularidad alcanza cotas increíbles con ""Death Note"", un shonen atípico guionizado por Tsugumi Obha que de 2004 a 2006 mantuvo en vilo a los lectores de la ""Shonen Jump"". Es en las páginas de esa misma revista donde, y de nuevo con guión de Tsugumi Obha, regresa por todo lo alto con ""BAKUMAN."", una obra ambientada en el mundo del manga profesional cuyos 20 volúmenes se publicaron de 2008 a 2012. Tras adaptar al manga la novela ""ALL YOU NEED IS KILL"", Obata colabora con el guionista Nobuaki Enoki en ""Los Juicios escolares"" antes de volver a trabajar con Ohba en su nuevo trabajo, ""Platinum End"".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario