sábado, 7 de octubre de 2017

Leído: Mentiras para ser una mujer de verdad. Manual para principiantes de Rocio Salazar.

Mentiras para ser una mujer de verdad. Manual para principiantes - Rocio Salazar. Barcelona: Lunwerg, 2016. 199 p.

Cómo he disfrutado con esta recopilación de dibujos con mensaje. No conocía a Rocío Salazar y ahora soy una gran fan suya.
Salazar explica en este manual los pasos que hemos de hacer las mujeres para ser felices a pesar de la tirania de la moda y de la sociedad. Lo explica sin pelos en la lengua y es realmente divertida.

Se puede ver su obra en:
http://rociosalgar.blogspot.com.es/

Os la recomiendo.
---
¿Somos libres las mujeres para tomar decisiones acerca de nuestro cuerpo, aspecto físico y forma de vestir? ¿Nuestros gustos son “nuestros de verdad”? ¿Hasta qué punto los condicionamientos sociales determinan la forma de ser y de pensar del público femenino? En este manual para principiantes Rocío Salazar nos desvela alguna de las muchas mentiras que nos hemos creído las mujeres sobre nosotras mismas: que somos delgadas, tenemos pelo de pony, olemos a flores, que somos todas rubias y no envejecemos, ni menstruamos, ni nos salen canas.

A través de sus entrañables personajes y de unas ilustraciones cargadas de ironía, la dibujante sevillana lanza un mensaje positivo a la vez que contundente: no tenemos por qué identificarnos con un solo modelo de mujer, creado a partir estereotipos de género y convenciones impuestas. Hay muchas y sencillas maneras de romper las normas, redescubrirnos a nosotras mismas y volver a disfrutar de lo que somos de verdad.

1 comentario: