domingo, 23 de julio de 2017

Leído: Más alla del invierno de Isabel Allende

Más allá del invierno - Isabel Allende. Barcelona: Plaza & Janes, 2017. 352 p.

Leo todo, absolutamente todo de Isabel Allende, y en cuanto vi que lo habían publicado a leerlo. Y me ha gustado, y es que sus últimas obras hechas para complacer a sus nietos no me acabaron de convencer, a mi me gustan sus historias de amor, a veces imposibles, y difíciles, y las historias relacionadas con su familia, y la historia de Chile.
En esta nueva obra explica la historia de Lucía, su alter ego y cómo vive una buena aventura en un New York nevado junto a una joven guatemalteca y un maduro profesor universitario con una gran maleta emocional negativa, y no es para menos.
La aventura hace que se conozcan los tres personajes, y se afiance la relación entre los dos más maduros.
Me ha gustado mucho, aunque nunca superará la excelente para mi "La casa de los espiritus", por que retoma los temas básicos de Isabel Allende, y transmite una fe ciega en el amor, como uno de los elementos que te salvan la vida.
Muy recomendable.
---
Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

1 comentario:

  1. Hola carinyet!!
    Yo también he leído todo de Allende, hubo un tiempo en que devoraba con fruición sus obras; el libro me ha gustado mucho pero no he sentido la pasión de sus primeras obras...

    Un besito 💋💋💋

    ResponderEliminar