viernes, 6 de abril de 2018

Leído: La magia del silencio de Kankyo Tannier.

La magia del silencio - Kankyo Tannier. Barcelona: Planeta, 2017. 221 p.


Un tema que me interesa ultimamente mucho es el silencio, su concepto, la filosofia que hay detrás de ello y cómo afecta a la persona. Soy una parlanchina, que habla y habla sin sentido, y la lectura de estos libros me ayuda a afrontar esta característica mia que no me gusta, ya que hablo y hablo y a menudo meto la pata, o facilito demasiada información que a la gente ni le va ni le viene.
En este caso explica las vivencias de Kankyo Tanier que desde un punto de vista de la filosofia japonesa nos habla del silencio y cómo lo vive ella.
Con una única lectura no he conseguido obtener todo el conocimiento que necesitaba, creo que necesito una segunda lectura.

---
Sumario:
Las virtudes del silencio
Los grandes silenciosos
El silencio visual
El silencio de las palabras
El silencio del cuerpo
Una cura de silencio en casa (método)
El silencio de los actos o la espiritualidad etica
---
«Este libro está escrito para todos aquellos que alguna vez han dicho “no puedo más” o “me falta el aire” en esta época llena de tensiones en la que todo va demasiado rápido y en la que no cabe la opción de parar», KANKYO TANNIER
Desbordados por la falta de tiempo, por la sobreinformación y por una vida profesional y personal que a menudo nos exige más de lo que podemos dar, a veces explotamos y nos sentimos perdidos, cansados y hartos de todo. ¿Y si la solución fuera la magia del silencio? Kankyo Tannier, la autora de este libro, es monja budista laica y practica el silencio desde hace varios años en una idílica cabaña en los bosques de Alsacia, en plena conexión con la naturaleza y los animales. Kankyo parte de esa extraordinaria experiencia, nos enseña a incorporar la magia del silencio (espiritual y físico) en nuestro día a día y nos ayuda a mejorar nuestro estado interior sin necesidad de cambiar nuestra vida. A través de ejercicios sencillos y prácticos, este libro nos conducirá por la senda del silencio y de la felicidad: el silencio de palabras, para poder captar realmente lo que sucede a nuestro alrededor; el silencio visual, para que nuestra mirada sepa prescindir de sobreinformación inútil, y el silencio corporal, para aprender a escuchar lo que nuestro cuerpo nos dice.

1 comentario:

  1. No he leído el libro pero me gusta la filosofía del silencio y el pensamiento, hace demasiado que no escucho mi voz interior y ya me va haciendo falta, jejeje.

    Besukis

    ResponderEliminar