domingo, 18 de marzo de 2018

Leído: Escrito con la sangre de mi corazón de Diana Gabaldon


Escrito con la sangre de mi corazón - Diana Gabaldon. Barcelona: Planeta, 2015. 1036 p. Traducción de Montse Triviño y María José Díez


1036 páginas para explicarnos las nuevas aventuras de los Fraser durante la independencia de América del Norte de Inglaterra. Y otra vez con grandes aventuras con nuevos personajes con nuevas situaciones y sobre todo con el amor imperecedero de Claire y Jamie.
Me han gustado mucho las historias entre Claire y Lord John, un personaje que lleva apareciendo intermitentemente desde el libro 3 y que aquí tiene más protagonismo y hace que la relación entre la pareja protagonista tambelee para acabar reafirmandose totalmente.
También las de los nuevos personajes jóvenes, con sus tiernas historias de amor.
En fin, la octava parte de Outlander continua viento y en popa, y ahora a esperar ya, la novena parte que Diana Gabaldon está escribiendo.
---
Sumario:
Primera parte: Nexo. 1 al 25
Segunda parte: Mientras tanto, en el rancho. 26 al 46
Tercera parte: Una espada recién forjada en las cenizas. 47 a 67
Cuarta parte: Día de batalla. 68 a 81.
Quinta parte: Recuento. 82 a 94
Sexta parte: Los lazos que unen. 95 a 110
Septima parte: 111 a 122
Octava parte: Búsqueda y salvamento. 123 a 136
Novena parte: Es posible que el mundo se acabe, pero el amor y la música perdurarán. 137 a 145.
---
-Perdistes a tus padres cuando eras pequeña, mo nighean donn, y vagastes por el mundo sin raíces. Amaste a Frank - su boca se crispó un instante, pero pense que no era consciente de ello- y, como es natural, quieres a Brianna y a Roger Mac y a los niños... pero, Sassenach..., yo soy el verdadero hogar de tu corazón y lo sé.
-Se llevó mis manos a la boca y me besó las palmas, primero una y luego la otra; notaba su cálido aliento y su barba suave en mis dedos.
-He amado a otras, y amo a muchas personas, Sassenach..., pero solo tú eres la dueña de mi corazón, lo tienes por completo en tus manos -añadio en voz queda-. Y lo sabes
----
Más de veinte millones de lectores la estaban esperando. Llega la octava entrega de la saga Forastera, la historia de amor de Jamie y Claire
Junio de 1778. El mundo está completamente revolucionado: la armada inglesa se está retirando de Filadelfia en busca de George Washington y, por primera vez, parece que los rebeldes pueden ganar. Pero a Claire Fraser y su familia les están afectando peores revoluciones. Su anterior marido, Jamie, ha vuelto de entre los muertos, y le exige saber por qué, en su ausencia, se casó con su mejor amigo, Lord John Grey. El hijo de éste, el noveno conde de Ellesmere, parece no sorprenderse al descubrir que su padre es en realidad el resucitado Jamie, cuyo sobrino descubre que su nuevo primo tiene mucho interés en la mujer que está a punto de casarse con él. Mientras Claire piensa que uno de sus maridos es capaz de matar al otro, sus descendientes deben afrontar cambios importantes en el siglo XX. Su hija Brianna intenta proteger a su hijo de un terrible criminal, mientras su marido Roger ha desaparecido en el tiempo…

1 comentario: