martes, 28 de noviembre de 2017

Leído:Tu semana de Venus de Rebecca Booth

Tu semana de Venus - Rebecca Booth. Barcelona: Urano, 2008. 345 p.

Con el subtitulo de "Descubre el poderoso secreto de tu ciclo a cualquier edad", la Dra. en ginecologia Rebecca Booth, explica como comprender los cambios físicos, emocionalese y sexuales que experimentamos las mujeres mes a mes, y cómo potenciar los efectos de cada etapa del ciclo mestrual, a lo largo de toda la vida.
Con un lenguaje accesibles nos indica cuando es nuestra semana de Venus (7 a 14 días después del primer día de regla) y cómo influye en nuestra vida diaria. Y luego ofrece a través del sistema de preguntas y respuestas de sus pacientes cómo los cambios hormonables influyen a las mujeres.
---
Cada una de nosotras es una Venus en potencia, un ideal femenino que encuentra su máxima expresión ciertos días del mes. La doctora Rebecca Booth utiliza la metáfora de Venus para ayudarnos a comprender los cambios físicos, emocionales y sexuales que experimentamos mes a mes, y también para enseñarnos a potenciar sus efectos en cada etapa del ciclo menstrual, a lo largo de toda la vida.

Amenizada con todo tipo de casos, esta obra clara y accesible, la más completa jamás publicada sobre el ciclo hormonal femenino, está dividida en dos partes. La primera ofrece un sencillo programa que te ayudará a maximizar el efecto Venus así como a paliar sus posibles consecuencias negativas. Este plan en tres fases incluye dieta, estilo de vida y un régimen de belleza que mejorará tu aspecto, te hará sentir mejor contigo misma e incluso te ayudará a perder peso. Asimismo, analiza todos los factores que pueden alterar la ovulación inhibiendo los beneficios del efecto Venus.

En la segunda, aprenderás cómo cambia el ciclo femenino según la edad y el estilo de vida, y descubrirás cómo sacar el mejor partido del mismo en cada momento. En esta parte, la autora recorre, edad por edad, las cuestiones relacionadas con la sexualidad femenina, dando respuesta a todo tipo de dudas: desde la conveniencia de tomar la píldora hasta temas como la depresión posparto o las ventajas e inconvenientes de la terapia hormonal sustitutoria. Conocer El efecto Venus no sólo implica hacerse con el control del propio bienestar sino también ser consciente de la verdad que contiene el mensaje de la doctora Booth: “No importa tu edad, eres hermosa… y eres Venus.”

1 comentario:

  1. Bueno, como información no está mal, y algunas estamos en una edad muy peligrosa en la que nos cuestionamos qué fue de nuestros encantos, jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar