martes, 25 de julio de 2017

Leído: El problema de los tres cuerpos : primer volumen de la trilogía de los tres cuerpos de Cixin Liu

El problema de los tres cuerpos : primer volumen de la trilogía de los tres cuerpos - Cixin Liu. Barcelona: Ediciones B, 2016. 408 p.

Había leído una reseña y dejaba la obra estupendamente, y a pesar de sus casi 408 páginas decidí aventurarme y es que las ucrocronías/distopias y la ciencia ficción filosófica me gusta.
La novela explica desde el punto de vista chino, una posible invasión de la Tierra por parte de una civilización, que a pesar de tener una apariencia similar a la tierra, resulta que tienen muchos problemas meteorológicos y ven la Tierra como el posible mundo en el que podrán sobrevivir. Y para introducirnos en este mundo, el autor utiliza el tema de los videojuegos, para hacernos entender como es esa civilización.
A pesar de que las dos primeras partes con una explicación detallada de algunos personajes chinos se me ha hecho muy pesada, la última donde se agiliza la trama me ha gustado mucho.
Ahora a esperar los otros dos volúmenes para ver como acaba esta invasión.

---
p. 195. Este sitio es todo menos tranquilo. Es una zona turística. Los peregrinos no paran de ir y venir. La verdadera paz se encuentra en las grandes ciudades, pero, para obtenerla, uno debe vaciarse. 
---
El rey de la ciencia ficcion china desembarca en castellano tras ganar el premio Hugo 2015 a la mejor novela y vender un millon de ejemplares solo en China. Gran expectacion ante la obra que Barack Obama leyo en Navidades y Mark Zuckerberg selecciono como la primera novela de su famoso club de lectura. El primer libro de esta trilogia, El problema de los Tres Cuerpos, empieza en el contexto de la Revolucion Cultural china, cuando un proyecto militar secreto envia señales al espacio para contactar con extraterrestres. Pronto, una civilizacion alienigena al borde de la destruccion capta la señal y comienza a planear su desembarco en la Tierra. Durante las decadas siguientes, se comunica a traves de un insolito metodo: un extraño videojuego virtual impregnado de historia y filosofia. Pero a medida que los alienigenas empiezan a ganar a los jugadores terricolas, se forman distintos bandos, unos dispuestos a dar la bienvenida a esos seres superiores y ayudarlos a hacerse cargo de un mundo tan corrupto, y otros preparados para luchar contra la invasion. El resultado es una experiencia tan autentica como reveladora sobre nuestro tiempo. Una obra en el mas puro estilo del gran maestro Arthur C. Clarke. New York Times Una novela reveladora No te la pierdas. Kirkus Cixin Liu aporta una mirada profunda y perspicaz sobre el pasado y el futuro de China. Ben Bova

No hay comentarios:

Publicar un comentario