lunes, 19 de junio de 2017

Leído: Un policia en la luna de Tom Gauld

Un policia en la luna - Tom Gauld. Barcelona: Salamandra, 2017. 96 p. 

Conocí la obra de Tom Gauld hace poco tiempo, y no he dejado de leerlo y seguirlo por twitter.
Ahora en castellano ha salido este "Un policía en la luna" y rápidamente lo he leído.
La historia de un niño quiso ser policía y vivir en la luna, y lo consigue, a pesar de la Lna deja de ser el nuevo hogar que pregonaban desde la Tierra.
Vemos cómo el policia no tiene nada que hacer, por que la criminalidad es muy baja, y cómo va conociendo a los diferentes habitantes de la Luna.
Una bonita historia con un final sorprendente.
---
La colonia lunar ha conocido tiempos mejores, como uno de esos pueblos en los que ha dejado de pasar la carretera principal y su población se reduce día tras día. Las rondas de nuestro héroe, el poli lunar, son cada vez más cortas, y los casos por resolver, menos emocionantes: una chica que huye de casa, una anciana que pierde su perro, un autómata que se escapa del Museo de la Luna...

Con el reconocible estilo de su autor, sobrio pero de gran expresividad, Un policía en la luna combina inteligencia, humor y melancolía, plasmando algunas verdades esenciales sobre los anhelos y desengaños inherentes al ser humano. Con sólo tres libros, Tom Gauld se ha consagrado como uno de los artistas de cómic más interesantes y admirados del panorama internacional.

1 comentario:

  1. Yo también soy fan de Tom Gauld, me encanta, no le sigo desde hace mucho pero ya soy una incondicional suya.

    Besos 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar