lunes, 19 de junio de 2017

Leído: Els fantasmes de Gaudí de El Torres, Jesús Alonso Iglesias

Els fantasmes de Gaudí - El Torres, Jesús Alonso Iglesias. Madrid: Dibbuks, 2015. 122 p.

Hace unos días fue el aniversario del accidente que causo la muerte a Gaudí, que fue atropellado por un tranvia, el núm. 33, en la Gran Via a la altura de la calle Bailén (un sitio por el que paso a menudo), y justo en la biblioteca encontre este libro sobre fantasmas relacionados con Gaudí, y dado las coincidencias de fechas, lo cogi.
Esta obra gráfic explica la relación entre una serie de crímenes que se están produciendo por Barcelona y la obra de Gaudí.
La obra es trepidante, y se lee muy rápido, y la historia que conjuga dos temas que me interesan como son las novelas policiacas y la obra de Gaudí cumplio mis expectativas al 100%.
El mejor personaje el del polícia del que podría salir una nueva serie, el más flojo, el de la Antonia, la protagonista.
---
Un trepidant thriller policiac ambientat en els principals monuments de Gaudi!Quan l'Antonia, una senzilla caixera de supermercat, salva un home gran de ser atropellat, desencadena una serie de terribles esdeveniments. En els principals edificis construits per Antoni Gaudi apareixen uns cadavers amb unes mutilacions esfereidores. La policia es troba en un carrero sense sortida, i l'Antonia assegura una vegada i una altra que ha vist el fantasma d'en Gaudi.Com en la realitzacio d'un bon apat, El Torres ha emprat les dosis perfectes d'intriga, terror, passio i bogeria en aquest trepidant thriller policiac. L'elegant dibuix d'en Jesus Alonso Iglesia aconsegueix engrandir l'obra, el resultat de la quan es una unio perfecta entre guionista i dibuixant.

1 comentario:

  1. Hasta hace poco no era muy seguidora de la novela gráfica, pero a raíz de un libro de Paco Roca, ahora me gustan bastante más.

    Lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar