sábado, 20 de mayo de 2017

Leído: Lo que te diré cuando te vuelva a ver de Albert Espinosa

Lo que te diré cuando te vuelva a ver - Albert Espinosa. Barcelona: Grijalbo, 2017. 119 p.


Cuando vi que Espinosa había publicado un nuevo libro pues a por él, y obviamente sigue la estética de todos sus libros anteriores, y si te gustaron sus anteriores obras, te gustará este, y si no, pues nada a leer otra cosa. En este caso, la historia protagonizada por un hombre joven y su padre moribundo está ambientada en el lago Como y en Capri, en Italia. Y cómo siempre da mensajes de autoayuda muy claros y directos, en este caso habla del concepto de voleadores, las personas que delante de las injusticias actúan decididamente. También habla del tema de los niños desaparecidos.


La novela breve está estructurada en capítulos muy cortos y con mucha carga emotiva. Os la recomiendo

---
Canciones:
-Meraviglioso de Domenico Modugno
-Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven  de Los Panchos
-una canción de Bowie,
- Trío para piano en mi bemol mayor opus 100 de Schubert

---
-Como decía Françoise Sagan: « La verdadera felicidad consiste en sin angustia ».


-¿Te he dicho alguna vez —dijo mi padre— que en tu cabeza hay dos voces? ¿Una que grita, que es la consciencia, y otra que susurra, que es la intuición?

---
La nueva novela de Albert Espinosa, Lo que te diré cuando te vuelva a ver, vuelve a introducirte en su particular mundo a través de un relato único, cargado de emoción y vida. No te dejará indiferente y te ayudará a combatir el miedo a tener miedos.

«La verdadera felicidad consiste en dormir sin miedo y despertar sin angustia.»

Albert Espinosa presenta una narración en la que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente. Una novela atrevida, que te atrapará y emocionará por su originalidad.

2 comentarios:

  1. Hola! Nunca he leído nada de Espinosa pero tengo mucha curiosidad. Puede que empiece con "Brújulas que buscan sonrisas perdidas".
    Un saludo,
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Su anterior libro me gustó, así que leeré este tarde o temprano.

    Un besito.

    ResponderEliminar