lunes, 13 de marzo de 2017

Leído: Harry Potter y el legado maldito - J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Harry Potter y el legado maldito - J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Barcelona: Salamandra, 2016. 333 p.

En teoría es la última parte de la saga de Harry Potter y es una colaboración de J,K. Rowling con dos escritores que han realizado este guión de un obra de teatro, que también serviria para una película.
En este caso el protagonista principal es el hijo de Harry Potter, Albus, que insastifecho de ser el hijo de Harry Potter, acaba teniendo una gran aventura con su mejor amigo, que también es hijo de otro personaje carismático de la saga.
Me ha gustado por que mantiene la magia de la serie y mantiene el cáractter de Harry Potter y su manera de ser, y como le dice a menudo a su hijo, el nunca quiso ser Harry Potter, sino un niño normal con padre, madre, hermanos (cómo el) y no un paria social.
Ahora mi Speedy lo quiere leer, y creo que lo puede entender muy bien.
---
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

1 comentario:

  1. Solo leí la primera parte y no logré engancharme...tengo dos más en casa aún sin leer. De todas maneras, tomo nota para regalos.

    Un besito!! ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar