martes, 3 de enero de 2017

Visto: Las últimas en cine: La llegada, Animales fantásticos y donde encontrarlos, La chica del tren

La  llegada de Dennis Villeneuve (2016)
Aprovechando que Speedy se fue de fin de semana con amiguetes, fuimos a ver esta película de ciencia ficción y que hace pensar bastante en el tema de como el lenguaje influye en la modificación del cerebro y en la conducta. El planteamiento es muy similar a aquella película de Jodie Foster, Contact, donde se habla del que supone para nuestra civilización el hecho de contactar con otras especies de fuera del planeta Tierra. La idea de aplicar la ciencia del lenguaje como el elemento conductor de la película está muy bien, y a pesar de que yo no entiendo excesivamente de este tema, veo sus posibilidades. Y otro tema que me ha gustado es el concepto de el tiempo cíclico, es decir, todo pasa en el mismo tiempo y no existe el tiempo, todo se mezcla, presente, pasado y futuro, y esto es posible a partir de la implantación del nuevo lenguaje, y cómo la protagonista a pesar de saber como será el futuro lo acepta y continua adelante. Me ha gustado mucho y cuando salga en DVD haré un nuevo visionado
---
Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre... Adaptación del relato corto "The Story of Your Life" del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula. (FILMAFFINITY)


Animales fantásticos y donde encontrarlos de David Yates (2016)

Fuimos superentusiasmados al cine para salir super decepcionados. Ya sabiamos que no salía ningún personaje de Harry Potter, pero aún así esperabamos cameos de algun personaje secundario y nada de nada. Continua con la misma estetica que las películas de la serie de Harry Potter pero aún así no fue lo suficientemente atractivo para emocionarnos. Capítulo aparte merece la elección de los actores, quizás xxx sea estupendo y merezca un Oscar pero en esta película pasa sin pena y sin gloria. El final queda abierto para más continuaciones, que obviamente no iremos a ver al cine.
---
Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY)

La chica del tren de Tate Taylor  (2016)
Gracias a la Xarxa de Biblioteques de la Diputación de Barcelona conseguí un par de entradas para ir a ver esta película basada en un exitoso libro que ha estado un montón de meses entre lo más vendido. La película explica la vida de Rachel, que hace un tiempo que se divorcio, que perdio el trabajo y que se dedica a simular que continua con la misma vida de antaño pero aderezado con un montón de alcohol, lo que hace que parezca que vea cosas que no son, o que quizás si lo sean. La película adapta de manera correcta la novela, y los actores elegidos se adecuan mucho, pero aún así le falta ese elemento que hace que la novela sea tan adictiva. En este caso recomiendo la lectura de la novela.
---
Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins. (FILMAFFINITY)




No hay comentarios:

Publicar un comentario