domingo, 8 de enero de 2017

Leído: Ser feliz no es caro de Miguel Ángel Revilla

Ser feliz no es caro - Miguel Ángel Revilla. Madrid: Espasa, 2016. 256 p.

Mi primera lectura del año ha sido esta obra de no ficción, una pseudobiografía de Miguel Ángel Revilla, por qué pseudobiografía, por qué a pesar de hablar de su vida, no acaba de ser una biografía, ya que hay una parte de muy diferenciada de la obra que explica los actuales desmanes políticos de corrupción que se producen en este país.
Una obra que me ha gustado mucho por su imagen de integridad y honradez que transmite Miguel Ángel Revilla, personaje político que desconocía totalmente, voy a reconocer que poco o nada conozco de Cantabria, a pesar de haber visitado hace muchos años Santander, ciudad que encontre muy bonita. Espero que todo lo que explica en el libro sea cierto y que de aquí un tiempo no aparezcan historias tipo familia Pujol, que haga que caiga del pedestal en el que acabo de ponerlo.
De hecho estoy pensando en escribirle una carta diciéndole esto para que vea que tiene una nueva admiradora por su honestidad.
Lo he leído en versión digital y voy a ver si lo encuentro en papel para que mi padre se lo pueda leer, por qué seguro que le gusta mucho, mucho.
---
Para ampliar más información:
Miguel Angel Revilla en wikipedia
Miguel Angel Revilla, su web no oficial
@RevillaMiguelA
---
Miguel Ángel Revilla es uno de los políticos más admirados y escuchados por los españoles. Su cercanía y sensibilidad hacia las cuestiones que más afectan a los ciudadanos le convierten en un punto de referencia de opinión, casi siempre muy crítica, con los poderes que actúan impunemente.

Desde la amplia vivencia que le aporta su experiencia y su independencia política, el principal objetivo que le ha llevado a escribir Ser feliz no es caro es ayudar a sus lectores a entender lo que está sucediendo en nuestra sociedad y sacar el máximo partido a la vida: disfrutar de la familia y de los amigos, de la naturaleza, de las aficiones, así como huir de la insolidaridad, de la corrupción, del pillaje y del abuso de poder.

Con un estilo cercano y didáctico, pero también riguroso y práctico, Ser feliz no es caro es cien por cien Revilla.

Miguel Ángel Revilla Roiz (Polaciones, Cantabria, 1943) es presidente de Cantabria desde julio de 2015. Secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), formación que fundó en 1978, ya ocupó la presidencia de esta comunidad autónoma entre 2003 y 2011. Entre 1974 y 1983 fue director de banco y de 1995 a 2003, vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Obras Públicas. Licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco, fue profesor de Estructura Económica en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Santander entre 1979 y 1982, y de Política Económica y Hacienda Pública en la Universidad de Cantabria hasta 1995. Es autor de tres de los libros más relevantes del panorama editorial de los últimos tiempos: Nadie es más que nadie, La jungla de los listos y Este país merece la pena, todos publicados en Espasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario