jueves, 19 de enero de 2017

Leído: Orgullo y prejuicio de Jane Austen; adaptación de Nancy Butler y Hugo Petrus

Orgullo y prejuicio -Jane Austen. Adaptación de Nancy Butler y Hugo Petrus. Torroella de Montgri: Panini, 2013. c. 180 p.

Protagonista: Elizabeth Bennett, Sr. Darcy, la familia Bennett
En la Inglaterra victoriana

Me chifla "Orgullo y prejuicio" y cuando salio esta versión en cómic pues para mi.
El cómic me ha gustado, a pesar de las incongruencias del resumen de la cubierta posterior, donde se indica que la Sra. Bennet es viuda, cuando a lo largo de toda la novela, afortunadamente, el Sr. Bennet goza de buena salud, en fin quien lo redacto no tenía ni idea de la novela.
Luego la cubierta tiene este aspecto de revista de moda que encaja muy bien con la novela, y que define en pocas palabras muchas ideas del libro.
No soy una experta en dibujo, pero los encuentro bien definidos y con un trazo convencional, nada arriesgado, que hace que los lectores puedan seguir bien la trama, Creo que para los dibujos han tomado como base los actores de la serie Orgullo y prejuicio que hace años hizo la BBC, pero es una suposición mia, Y los diálogos reflejan perfectamente el contenido del libro con lo que entiendes bien toda la obra.
---
Austen describe en este clásico universal las vicisitudes de las cinco hermanas de la familia Bennet, a las que su madre, viuda, busca marido con el objetivo de resolver su futuro, tanto emocional como económico. La llegada de un hombre de considerable fortuna al vecindario, el sr. Bingley, y de su amigo Fitzwilliam Darcy, desatará no pocas pasiones. La adaptación al cómic de Orgullo y prejuicio es obra de la escritora de novelas románticas Nancy Butler y del dibujante español Hugo Petrus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario