miércoles, 25 de enero de 2017

Leído: Érase una vez la volátil de Agustina Guerrero

Érase una vez la volátil - Agustina Guerrero. Barcelona: Lumen, 2016. c.160 p.

Protagonista: la volátil y sus amigos
En la Barcelona actual

De Agustina Guerrero me leí sus dos obras de una sentada, y cuando vi esta nueva en una libreria, quise leerla y he tenido la suerte que una compañera de trabajo la tenía y me la dejado y la he podido leer.
La leí el sábado por la mañana y la verdad es que con su lectura el fin de semana se presentaba mejor, por estar lloviendo y hacer un frio inhumano.
En esta ocasión la volátil explica su vida anterior a las dos obras anteriores, y explica cuando rompe una relación dañina y viene a vivir a Barcelona en soledad y cómo se desarrolla su vida hasta encontrar cierta estabilidad. Estabilidad que ya veremos en las anteriores obras que reseñe en
Me gusta mucho la volatil porque es una mujer dibujante que explica su vida con un dibujo muy bonito su vida, una vida que se puede parecer a la misma y donde refleja sus inseguridades, miedos, ilusiones, como cualquiera de nosotras.
En esta ocasión la historia me ha parecido floja quizás por que sus inseguridades y su precariedad emocional, y esto no me ha convencido, aun así reconozco que es una obra que refleja bien ese período de cambio, donde la volatil se situa para adentrarse en su pasión, dibujar cómics o historietas.
A la volatil, Agustina Guerrero, la sigo en instagram y me gusta mucho, os la recomiendo.


---
Un viaje a los orígenes de la Volátil, la treintañera más popular del cómic español.

La Volátil se presentó al mundo con Diario de una Volátil, un libro en el que dibujaba el día a día con su pareja y su vida de treintañera, unas viñetas con las que se han identificado más de medio millón de personas en todo el mundo. Pero ¿qué pasó antes de todo esto?

Esta chica con camiseta de rayas nos habla de su pasado, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en una ciudad grande y nueva: el piso compartido, las fiestas, los amigos, los novios. Una ventana al pasado que nos permitirá conocer mejor a La Volátil y quererla un poco más.

2 comentarios:

  1. Me encanta la volatil!!! hasta mi agenda de este año la tiene como protagonista...

    Un beso
    Yolanda ❤❤❤

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea un libro para mí, pero todo el mundo decís cosas buenas de este libro así que quizás le eche un vistazo :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar