lunes, 11 de julio de 2016

Visto: Juegos de guerra de John Badham

La primera vez que ví WarGames todavía no habíamos llegado al nivel de sofisticación informática actual en España y me parecía una historia fabulosa, ahora viéndola y explicándosela al Speedy continua pareciéndome fabulosa.
La historia de un hacker adolescente de los años 80 que junto a una amiga hackea el Departamento de Defensa Américano y que consigue entrablar una partida que tendrá consecuencias imprevisibles continua igual de vigente que antaño y da pie a pensar que tanta informática a lo mejor no está haciendo un mundo mejor.
Pero ante todo es una película entretenida y amable.

---
David es un experto informático capaz de saltarse los más avanzados sistemas de seguridad y de descifrar los más herméticos códigos secretos. Pero su juego se complica cuando involuntariamente conecta su ordenador al del Departamento de Defensa americano, encargado del sistema de defensa nuclear. Desencadena así una situación de peligro difícilmente controlable. Con la ayuda de su novia y de otro informático genial intentará, en una carrera contrarreloj, evitar la Tercera Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario