sábado, 4 de junio de 2016

Leído: Mundo del fin del mundo de Luis Sepulveda

Luis Sepulveda, Mundo del fin del mundo. Barcelona: Tusquets, 1994. 145 p.

En el club de lectura del Museu Marítim leímos esta obra de Luis Sepulveda, viejo conocido por su "El viejo que leía novelas de amor".
Esta novela ambientada en la Patagonia argentina me ha gustado mucho por qué explica en dos tiempos, la vida del protagonista, primero siendo adolescente, cuando enardecido por la lectura de Moby Dich se va de vacaciones de verano a la Patagonia para vivir las mismas aventuras y al mismo tiempo explica su vida de adulto como periodista y la investigación de un artículo que le lleva a los mismos parajes donde paso aquellas vacaciones de adolescencia.
La novela me gusto, pero los comentarios de los expertos del club de lectura, que nos explicaron detalladamente el tema de los barcos piratas en la actualidad me fascino y me hizo conocer una realidad, que da mucho, mucho miedo.
Ahora me gustaría releer El viejo que leía novelas de amor.
---
Un adolescente, enardecido por la lectura de Moby Dick, aprovecha las vacaciones de verano para embarcarse, en los confines australes de América, allí donde se termina el mundo, en un ballenero que por primera vez le llevará por esos mares donde todavía navegan legendarios héroes de verdad y de mentira. Muchos años después, el joven chileno, ya convertido en adulto y residente al otro lado del planeta, periodista y miembro activo del movimiento Greenpeace, vuelve inesperadamente a los lejanos parajes de su escapada juvenil por una razón muy distinta, pero tal vez igualmente romántica : barcos piratas están depredando la fauna marítima que habita las gélidas e impolutas aguas del mundo del fin del mundo. Hay que seguir las huellas sanguinarias del feroz capitán Tanifuji, encontrar pruebas, denunciarlo, impedir la barbarie y salvar a Sarita, atrapada en una enmarañada red de oscuros intereses internacionales. La solitaria obsesión del capitán Ahab por una ballena enorme ha dado lugar al exterminio sistemático e indiscriminado de una banda de modernos corsarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario