domingo, 12 de junio de 2016

Leído: La viuda de Fiona Barton


Fiona Barton, La viuda. Barcelona: Planeta, 2016. 528 p.

Parece ser que la novela de este verano será "La viuda", al menos así lo parecen indicar un montón de webs y blogs literarios, y antes de que me lleguen más noticias decidí leerla la novela, por que sino luego voy muy condicionada por lo que voy leyendo.

Se trata de la novela de una escritora inglesa ambientada en la Inglaterra actual y que explica la vida de la viuda de un presunto abusador y asesino de una niña, y hasta aquí puedo explicar, por qué si explicas más se puede hacer algun spoiler innecesario que fastidie toda la lectura de la obra.
Los personajes que aparecen la madre de la niña desaparecida, el policía que se toma esta desaparición como algo personal, la periodista que ve como su carrera se afianza después de publicar en exclusiva sobre el tema, giran alrededor de la protagonista, la viuda, una mujer que no llega a los 40 años y que está marcada por su vida con Glen, ese marido del que duda todo el mundo, incluso ella.
Me ha parecido muy similar en cuanto a la ambientación a "La chica del tren", en cuanto a localización y nivel sociocultural de los protagonistas, y refleja la actual sociedad inglesa trabajadora, lejos de los estereotipos que tenemos los españoles de los ingleses (Magaluf, sus despedidas de solteros/as y sus hinchas futbolisticos han hecho mucho daño).

Una historia interesante pero muy lejos de la genialidad que le atribuyen las publicaciones de abajo.
---
Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?

Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?

El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

«El thriller más esperado del año, vertigionoso, fascinante y oscuro.» Glamour

«Intensa y absorbente.» The Washington Post

«Un rompecabezas fascinante.» The New York Times

«Un debut excepcional.» Publisher's Weekly

«El gran thriller del año.» Stylist

No hay comentarios:

Publicar un comentario