miércoles, 17 de febrero de 2016

Leído: Les grans epidèmies modernes: la lluita de l'home contra els enemics invisibles de Salvador Macip

Salvador Macip, Les Grans epidèmies modernes : la lluita de l'home contra els enemics invisibles. Barcelona: La Campana, 2010. 265 p.

En el Club de Lectura de Literatura y Salud de la biblioteca del barrio se leyo esta obra de Salvador Macip, que hoy día a causa del virus del Zika está totalmente de moda y en vigor, desgraciadamente.
Este ensayo es una obra divulgativa sobre el porqué de las epidemias, y como ellas han conseguido cambiar el curso de la historia en múltiples ocasiones. Se explica cada tipo de epidemias, sus orígenes y consecuencias. Es una obra que se lee con facilidad ya que Macip, gran duvlugador de la ciencia, la dirige a un público general.
De aquí a unos años merecería una actualización con todos los virus que producen epidemias ultimamente.
---
¿És útil i segura la vacuna de la grip? ¿Una epidèmia de grip pot, avui dia, matar cent milions de persones, com va passar el 1918? (...). Aquest llibre explica tot el que sabem sobre les epidèmies i pandèmies. Ho explica per a tothom, objectivament, perquè la informació que arriba al públic no n omés és deficient sinó que provoca malentesos perillosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario