miércoles, 10 de febrero de 2016

Leído: Cicatriz de Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado. Cicatriz. Barcelona: Ediciones B, 2015. 576 p.

El camarero del bar donde cada mañana tomo el café me recomendo esta novela, es un lector de Círculo de Lectores, y dado que es uno de los más vendido, decidí arriesgarme.
La novela sigue la pauta ya marcada por escritores españoles como Loureiro y Sisi de que los protagonistas tienen nombres ingleses/norteamericanos, con lo que consiguen un plus de internacionalidad, y en algunos casos la novela se ambienta en EEUU como es este caso. 
La novela un thriller muy intenso y con mucho ritmo explica las historias de Simon, un oriundo de Chicago y de Irina, una chica de Ucrania, que a través de una web de contactos acaban viviendo juntos, y de cómo el asesinato de Tom, el mejor amigo de Simon, acaba teniendo consencuencias funestas en su relación.
La novela está muy bien trabajada, y te mantiene la intriga en todo momento, y queda con un final abierto que puede dar opción a otra novela. Me gusta el personaje de Irina, por su fortaleza, y su determinación.
---
Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo. Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario