martes, 19 de enero de 2016

Leído: Legión y el alma del emperador de Brandon Sanderson

Brandon Sanderson, Legión y El alma del emperador. Barcelona: Fantascy, 2014. 237 p.

El otro día en la biblioteca del barrio estuve hablando con el bibliotecario de la sección de fantasía, y me recomendo este autor Brandon Sanderson, y en concreto esta novela, luego mi santo me dijo que no me gustaría, por qué es un estilo alejado de lo que normalmene leo, pero decidí que iba a hacerle caso al bibliotecario y arriesgarme.

Las dos novelas cortas son totalmente diferentes, mientras Legión explica el caso de un hombre que tiene algún tipo de esquizofrenia y hace que tenga multiples personalidades en la cabeza y que todas ellas sean inteligentes y le asesoren, y entre medio se explica un caso de una cámara fotográfica especial que retrata el pasado, la verdad es que el final de la historia da pie a que continue y me he quedado con ganas de más, de hecho tengo que confirmar que no haya más.

Y la segunda novela corta, es muy de fantasia, con una historia extraña sobre almas, reparaciones, estados de coma, falsificaciones, etc, una historia que me ha parecido extraña y que no me ha gustado.

Pero sólo por la lectura de Legión ha valido la pena.
---
EL ALMA DEL EMPERADOR
Shai, una maga Falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero el consejo le ofrece su libertad a cambio de la mayor falsificación que pueda emprenderse: la del alma del emperador, en estado catatónico tras un atentado.Al adivinar las motivaciones de sus captores, Shai deduce que no sobrevivirá ni siquiera si logra cumplir el cometido. Así pues, trama formas de escapar del palacio a la vez que que se esfuerza en comprender hasta el límite de lo posible los entresijos de la personalidad del emperador. Aunque asume la necesidad de huir, a Shai le atrae poderosamente la idea de crear la falsificación más extraordinaria del mundo... ¿Es posible crear una copia de un alma tan convincente que supere al original?

LEGIÓN
Stephen Leeds tiene una mente tan poderosa que roza lo sobrehumano y le permite repartirse entre una multitud de personalidades, entes imaginarias que solo él ve, que despliegan una diversidad de habilidades especializadas. Cuando contratan sus servicios para recuperar un objeto robado, Leeds se lanza a la búsqueda del inventor, desaparecido en condiciones sospechosas. El artefacto codiciado es una cámara fotográfica capaz de captar imágenes del pasado, cuyas propiedades podrían cambiar nuestra forma de entender la historia de la humanidad. La investigación sumirá a Leeds en un conflicto que lo llevará desde Estados Unidos hasta la antigua ciudad de Jerusalén. Esta intensa aventura detectivesca aborda temas como la naturaleza del tiempo, los usos potenciales de la tecnología y la complicada relación entre la política y la fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario