jueves, 14 de enero de 2016

Leído: Atrapado en Belchite de Sento

Sento Llobell, Atrapado en Belchite. Valencia: Vicent Llobell Bisbal, 2015. 149 p.

Hace cosa de un par de años estuve en Belchite, en la parte antigua, y la verdad es que impresiona ver el pueblo totalmente destruido y como el nuevo pueblo se hizo alrededor del "muerto". 
Cuando ví esta novela gráfica decidí leerlo por que no había leído nada sobre el tema, y me ha gustado por qué se explica las aventuras del médico Pablo Uriel durante la Guerra Civil española, y cómo vivio la batalla de Belchite desde el punto de vista "nacional" y cómo consiguio sobrevivir. 
Y cómo en esta guerra fratricida había tiempo para intercambio de productos entre ambos bandos, o en Navidad tiempo para cantar villancicos.

---
Sento Llobell acaba de presentar Atrapado en Belchite, la segunda entrega de las aventuras del médico Pablo Uriel. Una historia basada en las memorias de Uriel contadas en el libro No se fusila en domingo (Pre-Textos), en la que el médico –su suegro– narra sus aventuras en la Guerra Civil española. La presentación fue en Belchite –cerca de Zaragoza–, en el lugar de los hechos y con una nutrida presencia de familiares y amigos con visita incluida a las ruinas del viejo Belchite que nunca se reconstruyó después de la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario