domingo, 6 de diciembre de 2015

Leído: Cuernos de Joe Hill

Joe Hill, Cuernos. Madrid: Suma, 2010. 455 p.

La novela protagonizada por Ig Perrish explica sus reacciones y vida después de descubrir que le han salido un par de cuerno tipo diabólico y que además cuando la gente está en su presencia tiende a hacer y decir todas las verdades crueles que se acostumbran a callar. La acción se desarrollar en un pueblo del centro de EEUU, y da una imagen de la sociedad norteaméricana bastante mala.
El planteamiento y los primeros capítulos me han parecido interesante, pero la novela me ha parecido demasiado largo y al final he tenido la sensación de que la acabado como buenamente ha podido, ya que lo más interesante ya lo había dicho.

---
Personajes: Ignatius Martin Perrish, Merrin Williams, Lee Tourneau, Glenna, Terry Perrish
---
¿QUÉ PASARÍA SI UNA MAÑANA DESPUÉS DE UNA BORRACHERA HORRIBLE, TE DESPERTARAS CON UNOS INCIPIENTES CUERNOS EN LA CABEZA? La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario