lunes, 28 de diciembre de 2015

Homeland 5 temporada

Después de un penúltimo episodio increible, con una tensión bestial, ayer acabe de ver la quinta temporada de Homeland, con un episodio final flojisimo y sin chicha ni limona.
Esta temporada ambientada en Berlín y con parada en Siria y Copenhaguen, continua teniendo como enemigo a  los yihadistas y a los rusos, y consigue transmitir la imagen que en el fondo la CIA son unos burocratas más que se dedican a intrigan, y que su trabajo no tiene nada que ver con el glamour que antaño tenia, ni con la imagen que se ofrece en películas como las de James Bond, todo en el fondo es rutinario y carente de "misterio".
La relación entre Carrie, Peter y Saul se complica, y suponemos que volverá a dar más vueltas en una próxima temporada.

---
En la quinta temporada de “Homeland”, Carrie Mathison (Claire Danes) ha abandonado la CIA y vive una nueva vida en la capital alemana.
Sebastian Koch (“El libro negro) y Miranda Otto (“El Señor de los anillos”) se incorporan al reparto de los nuevos episodios.

FOX estrena en primicia en España la nueva entrega de esta ficciónn cuatro días después del estreno en Estados Unidos.

Han pasado dos años desde el ataque a la embajada estadounidense en Pakistán.Carrie Mathison (Claire Danes, “Romeo y Julieta, “Temple Grandin”) ha abandonado la CIA y trabaja para una firma de seguridad en Berlín, donde vive junto a su hija y su nuevo novio. Carrie intenta dejar atrás los 10 años en la CIA y sobre todo, olvidar a su mentor, Saul Berenson (Mandy Patinkin, “La princesa prometida”, “Chicago Hope”).

La cuarta temporada acabó con todos los protagonistas de vuelta en Estados Unidos y conPeter Quinn (Rupert Friend, “La reina Victoria”) partiendo hacia nueva misión en Siria. Una situación que llevará a Carrie a exiliarse voluntariamente en Berlín, una ciudad que según los responsables de la serie tiene mucho que decir ya que tiene una larga historia de espionaje y que es un cruce de caminos entre la Europa occidental y el mundo musulmán. Una historia propia que van a aprovechar en los guiones de los nuevos episodios en los que han confirmado que explorarán temas de actualidad como la situación de Ucrania, las amenazas del grupo extremista ISIS, la masacre en la sede de Charlie Hebdo o Edward Snowden, entre otros.
La quinta entrega cuenta con cuatro caras nuevas que se suman al reparto. El actor alemánSebastian Koch (“El libro negro”, “La vida de los otros”) se ha convertido en Otto Düring, el nuevo jefe de Carrie, mientras Miranda Otto (“El Señor de los anillos: el retorno del Rey”) interpreta a la responsable de la delegación de la CIA en Berlín, y que trabaja bajo las ordenes de Saul Berenson. Una vez más, Carrie mezclará su vida personal con la profesional ya que iniciará una relación con el abogado de su jefe, interpretado por Alexander Fehling (“Goethe!”). Además, se suma al reparto Sarah Sokolovic para dar vida a una periodista norteamericana afincada en Berlín.

Creada por Alex Gansa y Howard Gordon, ex guionistas de “24”, “Homeland” es el resultado de la adaptación norteamericana de la producción israelí “Hatufim” (“Prisioneros de Guerra”), escrita por Gideon Raff. En la línea de grandes thrillers políticos como las películas “El mensajero del miedo” o “Siete días de mayo”, la serie sorprendió a los espectadores con una historia que se mete de lleno en los pliegues de los servicios de espionaje, el terrorismo internacional y el poder a través del personaje de un soldado capturado en Irak y rescatado ocho años después, cuyo regreso a casa despierta la desconfianza de una agente de la CIA, bipolar y meticulosa hasta límites insospechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario