lunes, 2 de noviembre de 2015

Leído: Barcelona, en rosa y en negro de Santiago Tarín

Santiago Tarín, Barcelona, en rosa y negro. La crónica policiaca y sentimental del s. XX. Barcelona: Mondadori, 2002. 528 p.

Hacia tiempo que iba tras este libro y el otro día en la librería Re-read del barrio lo encontré y por 3 euros pues para mí.
Se trata de una recopilación de historias sobre Barcelona escritas por Santiago Tarín, periodista de sucesos, que las explica con mucho detalle y en muchos casos de primera mano, por qué alguien de su entorno participo o en otros casos él mismo. Habla de la Barcelona de la posguerra, de la de los años 60 y 70, y lo hace con nostalgia, pero dejando claro que no "cualquier tiempo pasado fue mejor", cosa de las que algunos periodistas. que se pasan a escritores, hacen gala.
Hay algunas historias más interesantes que otras, y a mi la que más me ha interesado ha sido la de Carmen Broto, que sucede en una zona de Barcelona que conozco bien, el barrio de Gracia tocando la zona de Travesera de Gracia/Sant Antoni M. Claret, y otras como el tema de los toros que no me interesa absolutamente nada.
Una buena recopilación de historia sobre la historia reciente de Barcelona.
--
Me ha encantado este Producto, puesto que en el mismo se Narra la História de Barcelona en la época que va desde la Guerra Civil Española hasta aproximadamente los años 60 y 70... Nos relata la Vida del Paralelo (Gran Artería Principal en la Barcelona de los años 50 y 60) Narra Histórias de Personajes Célebres de la Barcelona Negra, muy destacables, como vários espías que pasaron por la Gran Ciudad Condal, y hechos insólitos y muchos vínculos como los de la Bomba del Liceo Barcelonés, los Padres Capuchinos, Etc..., Etc... Se aprende mucho leyendo sus páginas de la Barcelona del Pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario