jueves, 3 de septiembre de 2015

Leído: Un barco cargado de arroz de Alicia Giménez Bartlett

Alicia Giménez Bartlett, Un barco cargado de arroz. Barcelona: Planeta, 2004. 361 p.

Otra novela de la inspectora Petra Delicado. La he ido leyendo a lo largo de los años sin ningún tipo de orden y claro cada vez me sorprende la situación sentimental de Petra y de Fermín. En este caso, se empareja con un médico pero pone fin a la relación, y para sacar un clavo mejor otro clavo, nos depara un final bastante sorprendente.
La historia está muy bien, ya que toda la trama está bien atada, y aunque empieza con una muerte de un vagabundo en el parque de la Ciutadella, acaba en la alta burguesía barcelonesa.
El título de la novela hace referencia a cuál es nuestro máximo sueño en la vida, que es lo que haríamos si pudiéramos permitírnoslo.
Continuaré leyendo a Petra, y quizás me dedique un día con calma, a ver que me he leído y que me falta, por qué tener una inspectora de policía en Barcelona y que no la haya leído detenidamente me da un poquito de vergüenza.
---
Novela perteneciente a la serie de Petra Delicado. El cadáver de un mendigo aparece una mañana en el banco de un parque. En apariencia, es uno más de los crímenes cometidos por las bandas de cabezas rapadas. Pero ni Petra Delicado ni su ayudante Fermín Garzón se conforman con esta versión de los hechos, y empiezan a tirar de los hilos de una sorprendente trama con implicaciones imprevisibles. Partiendo de los que viven al margen de la sociedad -soñando tan sólo en ilusorios barcos cargados de arroz- y apuntando a insospechadas instancias sociales, Giménez Bartlett nos vuelve a sumergir en un caso trepidante, a cuya resolución no es ajena ni la agitada vida sentimental de Petra ni las contradicciones familiares de Garzón

---
Personajes:

Inspectora Petra Delicado

Subinspector Fermín Garzón

Alfonso Garzón /Alfred

Yolanda Santos / Sergio

Coronas

Ricardo Crespo

Dra. Caminal

Anselmo vagabundo

Tomás Calatrava Villalba

Magdalena Prieto de Latour

Genoveva Pulido

Arcadio Flores Aragón

Juez García Mouriños

Hermanas Enárquez: Mercedes y Beatriz

Fernández Bernal

Adolfo Ayguals Escudero

Juan Ayguals

No hay comentarios:

Publicar un comentario