sábado, 15 de agosto de 2015

Visto: Divergente de Neil Burger

Hace tiempo que me leí la novela, y me pareció entretenida pero intrascendente, a pesar de hablar de una distopía, uno de los géneros literarios que me encanta. Y estos días he tenido la oportunidad de ver la película y sigue la misma linea que la novela. 
La historia de la joven que tiene que superar obstáculos y ocultar su verdadera yo, a estas alturas esta muy manida y ni siquiera las escenas de acción, ni la historia de amor, puede solucionar una historia que no aporta nada nuevo.

---
En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (FILMAFFINITY)

1 comentario:

  1. Pues justo hoy veré esta película, tampoco me espero mucho pero mientras me distraiga un poco ya me doy por apañado. Un beso! :)

    ResponderEliminar