lunes, 13 de julio de 2015

Sue Grafton en Calendario Novela Negra y Policiaca 2015

Esta semana en el calendario de novela negra y policiaca la protagonista es Sue Grafton, una escritora norteamericana, creadora de la serie de novelas “Los crímenes del alfabeto”, y que cada título corresponde a una letra, y de momento va por la W, que corresponde a W de Whisky.

Cuando me empecé a leer sus novelas llevaba un buen bagaje de novela negra entre pecho y espalda pero en el 99% de los casos los protagonistas eran hombres y me sentía como mujer discriminada, sólo aparecía la mujer como un figurín, como un elemento más de la trama, y la aparición de Kinsey Milhone, como una detective privada que va por su cuenta y resuelve misterios, me entusiasmo, y decidí que pese a quién pese seguiría a Sue Grafton hasta el final.

Me he leído todas, todas las novelas (bueno ahora tengo pendiente la V y W, pero de este agosto no pasan), y sólo puedo decir que me encantan. La lista es la siguiente:

N.º
Año
Título original
Título en español
1982
A is for Alibi
A de adulterio
1985
B is for Burglar
B de bestias
1986
C is for Corpse
1987
D is for Deadbeat
D de deuda
1988
E is for Evidence
E de evidencia
1989
F is for Fugitive
F de fugitivo
1990
G is for Gumshoe
G de guardaespaldas
1991
H is for Homicide
H de homicidio
1992
I is for Innocent
I de inocente
10º
1993
J is for Judgment
J de juicio
11º
1994
K is for Killer
K de Kinsey
12º
1995
L is for Lawless
L de ley (o fuera de ella)
13º
1996
M is for Malice
M de maldad
14º
1998
N is for Noose
N de nudo
15º
1999
O is for Outlaw
O de odio
16º
2001
P is for Peril
P de peligro
17º
2002
Q is for Quarry
Q de quién
18º
2004
R is for Ricochet
R de rebelde
19º
2005
S is for Silence
S de silencio
20º
2007
T is for Trespass
T de trampa
21º
2009
U is for Undertow
U de ultimátum
22º
2011
V is for Vengeance
V de venganza
23º
2013
W is for Wasted
W de whisky

2 comentarios:

  1. Siempre me llamaron la atención este tipo de novelas que las veía en la biblioteca pero pasaba de ellas... la verdad es que ojalá pueda empezar a leer alguna de ellas algún día. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Los tengo casi todos! Me encanta, me gustan mucho (no entiendo cómo no han hecho aún una serie, vamos).

    bsos!

    ResponderEliminar