sábado, 4 de julio de 2015

Leído: Manual de limpieza de un monje budista de Keisuke Matsumoto

Keisuke Matsumoto, Manual de limpieza de un monje budista. Madrid: Duomo,2013. 172 p.

Este ensayo se podría resumir en Si quieres ser feliz haz limpieza, y todo ello con un lenguaje sencillo, directo y que hace que te entren unas ganas enormes de limpiar y dejarlo todo como los chorros del oro. Es de aquellos libritos pequeños que puedes ojear por diferentes capítulos y siempre quedarte con una tremenda sensación de paz, y tranquilidad.


---

«La jornada de un monje comienza con la limpieza. Se barre el interior del templo, el jardín, y se friega el suelo de la sala principal. Pero nosotros no limpiamos porque esté sucio o desordenado sino para librar al espíritu de cualquier sombra que lo nuble.»




Con el Manual de limpieza de un monje budista Keisuke Matsumoto nos ofrece un texto que combina con gracia y ligereza exquisitamente zen, consejos prácticos y reflexiones filosóficas y espirituales.




«¿Qué te parecería hacer la limpieza de casa como la hacen los monjes budistas? No es difícil, al contrario, es muy divertido. Si quieres purificar tu alma sin moverte de casa, puedes hacerlo transformando las tareas del hogar en un ejercicio espiritual.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario