lunes, 22 de junio de 2015

Leído: Vidas secretas de grandes escritores de Robert Schnakenberg

Robert Schnakenberg, Vidas secretas de grandes escritores. Barcelona: Oceano Ambar, 2012. 320 p.

Lo vi en el escaparate de recomendaciones de la biblioteca del barrio y me gusto la portada y el formato, y me dije pues a por él. 

Se trata de una ensayo, en formato divulgativo y con muchas ilustraciones, sobre diferentes escritores básicos en lengua inglesa (no hay ni un sólo hispano) y alguno europeo como Kaffa o Sartre en lengua no inglesa. En un par de páginas se explica la vida de cada escritor y se explica las características más excentricas y grotescas de cada uno de ellos, que si alcohol, sexo, drogas, etc.. La verdad es que te permite conocer a estos grandes escritores de otra forma, mucho más morbosa, pero no exime de conocer sus vidas de manera más profunda a través de las innumerables biografias que hay escritas.
Lo que he encontrado a faltar han sido autores hispanos, seguro que tenemos un montón que pueden tener más las mismas características que los mencionados por Schnakenberg, o sea que idea para algun avispado escritor y/o editor.
Una obra muy entretenida que da ganas de leer algunos de esos autores, considerados en la mayoría de los casos clásicos de la literatura contemporánea.
---
Lo que nunca se revelo de los grandes novelistas, poetas y dramaturgos¿Sabia que William Shakespeare tenia problemas para escribir correctamente su apellido, que Edgar Allan Poe fue educado en un cementerio, que Charles Dickens hipnotizaba a sus invitados, o que J. R. R. Tolkien sabia mas de diez idiomas?Con numerosas anecdo tas reales y sin censura alguna, Vidas secretas de grandes escritores revela los secretos mejor guardados de nuestros escritores favoritos: Lewis Carroll, Jean-Paul Sartre, Oscar Wilde, Agatha Christie, etc. ¡Los grandes clasicos al descubierto!Robert Schnakenberg, mas conocido como Nguyen van foch, es autor de numerosos libros de no ficcion. Entre ellos cabe destacar Vidas secretas de grandes directores de cine, titulo publicado en la misma coleccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario