domingo, 22 de marzo de 2015

Leído: Inverosímil ( o cómo perdí mi virginidad) de Jeffrey Brown

Jeffrey Brown, Inverosímil (o cómo perdí mi virginidad). Barcelona: La Cúpula, 2006. 254 p.

Una novela gráfica sobre la vida de Jeffrey Brown y de sus vivencias juveniles, y en este caso habla de su primer amor, con una chica, que me parece a mi, tiene auténticos problemas mentales.

El grafismo no me acabado de convencer, quizás por qué no tengo una preparación adecuada y no sepá apreciar, pero reconozco que la historia de su primera relación sexual tiene su gracia.

Una novela gráfica para entretenerse durante una buena parte de la tarde.

---
«El señor Brown parece comprender a la perfección los ritmos que marcan el día a día en una moderna relación entre "jóvenes adultos". Como ocurría con su anterior libro, Clumsy, dejar de leer INVEROSÍMIL es prácticamente imposible.»
DANIEL CLOWES, autor de Ghost World

«Hay algo en la manera en que Jeffrey Brown dibuja esas historias que hace que las cosas más profundamente tristes, sucias y humillantes que pueden ocurrirle a una persona parezcan extrañamente inocentes. La áspera simplicidad de sus dibujos hace a los personajes ingenuos y dulces. Sientes como si estuvieras leyendo acerca de bondadosos niños que a la vez tienen sexo, fuman marihuana y beben. Quizás es que Jeffrey Brown es un hombre amable capaz de proyectar esa amabilidad a todos los que le rodean, incluso a la gente que no le ha tratado demasiado bien. Puedes abrir el libro por cualquier página y encontrarte con una desnudez y una honestidad inusitadas. Sus historietas resultan sorprendentes, pese a que es más que probable que la mitad las haya experimentado el lector en sus propias carnes. Un ardid al que es difícil resistirse.»
IRA GLASS, presentadora de This American Life en la emisora de radio NPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario