jueves, 5 de febrero de 2015

Leído: Tierra embrujada de Erin M. Hart

Erin M. Hart, Tierra embrujada. Barcelona: Destino, 2003. 401 p.

Una novela policíaca protagonizada por  Nora Gavin, paleontóloga americana de origen irlandés y Cormac Maguire, arqueólogo irlandés y un policía, Garret Devaney, por lo que he podido ver buscando por internet, se trata la primera de una serie de novelas protagonizadas por Nora y Cormac, con lo que Garret Devaney sea el elemento policíaco de esta novela, y en cada una de ellas sea uno diferente.
La novela que empieza con el descubrimiento de una cabeza de mujer pelirroja que resulta tener cerca de 400 años, da paso a una trama muy elaborada sobre la desaparición de una joven esposa y su hijo en un pueblo irlandés en una época moderna. La descripción del ambiente rural de Irlanda contemporáneo está muy conseguido, y da la sensación que en Irlanda todavía sobreviven los mitos ancestrales. 
La novela me ha gustado, aunque no creo que busque los otros títulos de esta autora con los mismos personajes, y su lectura ha supuesto una deuda pendiente, pues iba detrás de este libro desde 2005, y ahora al fin lo he conseguido.

---
Folclore, cultura, misterio, medicina forense y romance hacen de esta novela una de las más memorables que, sobre Irlanda, se han escrito.La novela empieza cuando unos granjeros descubren una cabeza de mujer pelirroja en perfecto estado. Como la turba en la que se encontraba no permite dilucidar cuanto tiempo ha transcurrido desde que fue enterrada -dos décadas, dos centurias o quizás mucho más-, además de una anatomista, cuentan con un experimentado arqueólogo, que pronto empezarán a abrir viejas heridas.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta ^^ Me gusta que la prota sea paleontóloga y él arqueólogo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar