viernes, 6 de febrero de 2015

Leído: Margarettown de Gabrielle Zevin

Gabrielle Zevin, Margarettown. Barcelona: Umbriel, 2006. 238 p.

Este libro cuenta la historia entre N., el padre que explica la historia en una larga carta dirigida a su hija Janes, y Maggie, la madre de Jane. N. es el profesor de filosofía en la universidad de Maggie y se conocen por las faltas reiteradas de esta al asistir a clase. Y ya desde el principio te das cuenta que no es una historia al uso.
Maggie le informa que está maldita, y lo lleva a conocer a su familia en Margarettown y allí conoce a todas las mujeres que ha sido Margaret y las que será.
Es una historia complicada, ya que hay muchas Maggies, Mias, Marge, y las diferentes variantes del nombre de Margarita en inglés (la lista ocupa una hoja entera del libro) y no acabas de saber en cada momento de quien está hablando. Lo que tiene de positivo es que es un libro que se lee muy rápido, ya que tiene capítulos muy cortos, y la obra está dividida en tres partes, lo que hace que sea una lectura ágil.
En definitiva habla de los cambios que sufrimos las personas y el amor, y como las personas cambiamos a lo largo de la vida y esta hace que seamos diferentes personas a lo largo de nuestra vida y como afecta al amor con otra persona.
Lo que me ha gustado ha sido como consigue enlazar la historia del vestido de novia de madre e hija, una broma divertida.

Para más información de la autora: http://gabriellezevin.com/

---
Un joven profesor descubre por primera vez lo que es el auténtico amor cuando conoce a una de sus alumnas, Margaret, una chica tan extraña como seductora. Ella le corresponde, pero le advierte enseguida que está entrando en terreno peligroso, ya que está sujeta a una maldición. Cuando el profesor insiste en casarse con ella pese a todo, Margaret le lleva a conocer a su familia. El pretendiente enseguida se da cuenta de que realmente pasa algo extraño: la familia está compuesta exclusivamente de mujeres, de edades muy distintas, y todas ellas tienen nombres que se derivan del de su amada. Incluso viven en un lugar llamado Margarettown… Guiado por su pasión, el joven entrará en mundos que nunca sospechó que existían. Una historia fascinante y conmovedora sobre lo que hace falta para amar a una misma persona a través del tiempo, y lo difícil que resulta conocer realmente a aquel a quien amamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario