jueves, 1 de enero de 2015

Leído: Viajes con Heródoto de Ryszard Kapuscinski

No había leído nada de Kapuscinski, a pesar del auge que ha tenido los últimos años, después de las declaraciones de la entonces princesa Letizia diciendo que le gustaba mucho. Y en el club de lectura de viajes leímos este Viajes con Heródoto, que me ha gustado mucho.
Este ensayo explica los viajes y las historias vividas por Kapuscinski al inicio de su carrera como periodista de viaje, y con un lenguaje muy directo y ameno, hace un recorrido por el mundo explicando sus múltiples experiencias.
Una obra que en condiciones normales nunca hubiese leído y que me ha gustado mucho, y que aprovecharé para leer más de Kapuscinski.
---
En la década de los cincuenta, mientras recorre la Polonia profunda con más pena que gloria, de aldea en aldea, de villorrio en villorrio, en un carro de adrales o en un autobús desvencijado, un Kapuscinski aprendiz de reportero vive obsesionado con la idea de cruzar la frontera. Fracasa en su aspiración de viajar a la vecina Checoslovaquia, pero, a cambio, la redacción del diario en el que trabaja lo envía a... la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario