martes, 27 de enero de 2015

Leído: Transformar la ira en calma interior: claves para recuperar tu equilibrio emocional de Mike George

Un ensayo de uno de los más importante conferenciantes, escritor y formador de directivos especializados en meditación y desarrollo espiritual. En esta obra da pautas de meditación para tratar la ira y como calmarla.
Muy interesante la entrevista que dio en 2007 en el diario El país.

---
Frase:
Nuestro malestar no es una consecuencia de lo que nos pasa, sino de la interpretación negativa que hacemos del hecho en sí


---
Todos conocemos la ira y sabemos cómo destruye nuestra paz interior. Y aunque a la mayoría de nosotros nos guste la idea de perdonar a los demás, a menudo no nos resulta fácil hacerlo, sobre todo cuando el que nos ha hecho daño es una persona muy próxima e íntima. Sin embargo, todos somos capaces de emprender el viaje de la destructora ira al perdón y la paz interior, que restablece la armonía. Pero antes hemos de comprender las verdaderas causas de nuestra ira. Mike George, maestro de meditación y desarrollo espiritual, nos revela la profunda "perspectiva espiritual" de la ira como una "emoción incendiaria", y nos ofrece el mejor remedio para eliminarla. Éstas son algunas de las preguntas esenciales que el autor nos lleva a plantearnos: - Por qué la ira constituye literalmente una especie de locura. - Cómo disipar la ira y otras emociones negativas. - Por qué la paz interior es el estado más profundo y pleno que podemos experimentar. - Cómo encontrar la paz interior y recurrir a ella dondequiera que estemos. - Cuáles son las verdaderas causas por las que nos sentimos dolidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario